Header Ad

Menú

Mejora la calidad de aire en la zona metropolitana de Monterrey

La calidad del aire para la zona metropolitana de Monterrey mejoró considerablemente la mañana de este martes, según el último reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Hasta las 8:00 horas, los niveles de emisiones contaminantes con más riesgo se registraron en la zona Centro-Obispado, al mantener niveles de 40 µgr/m3 de partículas contaminantes PM10.

De las 14 estaciones de monitoreo ambiental, 13 mantienen una buena calidad del aire, siendo las ubicadas en Santa Catarina, San Pedro, Obispado, Universidad, San Bernabé, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Pesquería, Juárez, Cadereyta, Pueblo Serena y Pastora.

Mientras que la estación de García es la única que actualmente se encuentra en mantenimiento, por lo que se descarta riesgo ambiental y toda probabilidad de alertas.

Trece estaciones marcan verde.
Por lo anterior, SIMA recomendó a la población disfrutar actividades al aire libre, mientras el riesgo de contaminación es mínimo o nulo.

En los primeros días del año, la entidad ha estado sometida a altos niveles de contaminación, principalmente en Cadereyta y zona Centro-Obispado, tras las fiestas decembrina y la operación de industrias y la movilidad, e incluso, fue activada la primera alerta ambiental de 2022.