Los altos índices de contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey, finalmente cedieron la mañana de este miércoles, al registrarse todas las estaciones de monitoreo ambiental con una buena calidad del aire.
El riesgo de inhalar partículas contaminantes es bajo en García, San Pedro, San Bernabé, Santa Catarina, Escobedo, Universidad, Obispado, Pastora, San Nicolás, Apodaca, Pesquería, Juárez, Cadereyta, Pueblo Serena.
Según el último reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), la estación ambiental con los niveles más altos de contaminación, es la ubicada al suroeste de Santa Catarina, manteniendo 25 µgr/m3 de contaminante PM25.
La última alerta ambiental emitida por SIMA, ante el alto riesgo de respirar aire sucio, ocurrió el pasado 15 de enero de 2022 y fue desactivada cuatro días después.
Posteriormente, no se habían registrado días con una buena calidad del aire en todas las estaciones, sin embargo, se espera que mejore el pronóstico para los próximos días.
En cuanto a las condiciones climáticas, se espera para este miércoles una máxima de 14 grados centígrados y una mínima de 8 grados centígrados, con 50 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que jueves y viernes la temperatura será similar, pero con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.








