Esta tarde predominó la mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.
La Secretaría de Medio Ambiente en el estado activó una nueva alerta ambiental por la mala calidad del aire que se presenta en el Área Metropolitana de Monterrey.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que se activó la alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores PM10.
Los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas en la metrópoli, debido a la próxima entrada del frente frío 36, generaron el arrastre de polvo del norte y noroeste, así como la resuspensión de partículas e incendios.
Autoridades señalaron que deben realizarse algunas acciones para evitar la emisión de partículas contaminantes y evitar riesgos a la población.
Estas recomendaciones están dirigidas a la industria, empresas de competencia municipal, empresas estatales, escuelas y planteles educativos, además de la población en general en su vida cotidiana.
El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registró a las 17:00 horas de este jueves condiciones del aire predominantemente malas, con ocho estaciones de monitoreo en color naranja de ‘mala calidad.
Otras cinco estaciones estaban en color amarillo con calidad aceptable y una más, la de San Pedro, reportó muy mala calidad del aire.