Encontrar y llevar a cabo soluciones para el calentamiento global es tarea de todos, por eso te presentamos algunas acciones que puedes realizar desde casa.
Hablar de las soluciones para el calentamiento global es muy importante hoy en día, pues el aumento de temperatura de nuestro planeta se ha convertido en un gran problema y ha provocado el cambio climático.
Los seres humanos estamos provocando el calentamiento global con consecuencias drásticas para la vida en nuestro planeta, lo que es abrumador, pero la cuestión de qué hacer al respecto sigue siendo controvertida. La economía, la sociología y la política son factores importantes en la planificación del futuro.
Se requerirán muchas soluciones para el calentamiento global, no existe una fórmula mágica. Sin embargo, casi todas estas soluciones existen hoy en día, y muchas de ellas dependen de que los humanos cambiemos la forma en que nos comportamos, cambiemos la forma en que producimos y consumimos energía.
¿Cómo podemos solucionar el calentamiento global?
Entonces ¿Cuáles son las soluciones para el calentamiento global?. Sabemos que se trata de un gran problema y que los gobiernos de todos los países deben actuar para evitar el calentamiento global, pero también es nuestro deber como ciudadanos involucrarnos y hacer algo al respecto.
Desenchufe: lo creas o no, los ciudadanos pueden gastar más dinero en electricidad para alimentar dispositivos cuando están apagados que cuando están encendidos.
Cambiar la energía renovable en el hogar: Opta por una compañía de la luz que genere al menos la mitad de su energía a través de fuentes renovables, como la energía solar o eólica.
Sellar, aislar, impermeabilizar: Los sistemas de climatización tienden a consumir gran cantidad de energía. De hecho, los aires acondicionados y sistemas de calefacción representan aproximadamente la mitad del consumo domiciliario de energía. Con sellar bien donde haya fugas de aire y aislar adecuadamente las estructuras, harás de tu espacio uno más energéticamente eficiente.
Invertir en electrodomésticos energéticamente eficientes: Desde 1987, los estándares de eficiencia para docenas electrodomésticos y productos han evitado la emisión de unos 2.3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual equivale más o menos a la misma cantidad de contaminación emitida anualmente por 440 millones de carros, por lo que tomar esta medida es parte importante de las soluciones para el calentamiento global.
Comer la comida que se compra y comprar menos carne: Un 10 por ciento del consumo de energía en EE. UU. es a raíz de la cría o cultivo, el procesamiento, el empaque y el transporte de alimentos. Y alrededor del 40 por ciento de dichos alimentos acaban en la basura. Además la cría del ganado y el procesamiento de sus productos conlleva un consumo desproporcionadamente alto de energía, preparar comidas sin carne marca una gran diferencia.
Comprar focos de LED: Las bombillas de diodo electroluminiscente, mejor conocidas como LED, consumen hasta 80 por ciento menos energía que las bombillas incandescentes convencionales. Y además, salen más baratas a la larga porque duran más.
Manejar vehículos eficientes: Cualquier tipo de auto que consuma menos gasolina, ya sea un híbrido o un vehículo eléctrico, además de ahorrar gasolina te ahorrará dinero.
Dar mantenimiento al vehículo: Si todos los vehículos tuviesen las gomas llenas al nivel adecuado, nos ahorraríamos colectivamente unos 1.2 mil millones de gasolina al año. Un ajuste rutinario rinde beneficios desde un 4 hasta un 40 por ciento en el recorrido de millas por galón; y un filtro de aire nuevo te puede rendir un incremento de hasta 10 por ciento.
Replantearse vuelos, trenes y vehículos individuales: Compartir viajes siempre es una buena opción, siempre será mejor un viaje para 5 personas que un viaje por cada persona.
Consume menos: la forma más fácil de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es simplemente comprar menos cosas.
Planta árboles: Los árboles no solo producen oxígeno, sino que nos dan sombra y ayuda a que «el planeta respire»
Alzar la voz: ¿Cuál es el mayor impacto que puede lograr alguien en la lucha contra el calentamiento global? hablar con familiares y amigos, y asegurarse que sus representantes estén tomando decisiones adecuadas y estén trabajando en soluciones para el calentamiento global.
¿Qué están haciendo los países para solucionar el calentamiento global?