No son sólo los países con escasez de agua dulce los que necesitan conservar el agua, eso es algo en lo que todo el mundo tiene que pensar y saber ya que el sistema de agua consume mucha energía. También puede ahorrar agua indirectamente al consumir menos productos que requieren mucha agua para producir, por ejemplo, café, carne o ropa de algodón.
Ahorrar agua y energía salva el planeta y es muy importante si queremos crear ciudades orgánicas sostenibles. Esto se puede hacer usando menos electricidad en un hogar, por ejemplo. Esto significa que debemos usar lámparas de bajo consumo y electrodomésticos de bajo consumo. En Suecia, todos los electrodomésticos que se pueden comprar en las tiendas, están marcados con la clase energética, lo que facilita la elección del producto con mayor eficiencia energética. Hoy en día es más fácil encontrar lámparas de bajo consumo que encontrar las que no lo son. Al menos en Suecia se ha convertido en la norma el uso de lámparas de bajo consumo de energía porque es una forma muy fácil de marcar la diferencia. No es más caro, por lo que todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar lámparas de bajo consumo como punto de partida si quiere hacer un cambio en el mundo, a largo plazo, se ahorraría en la factura de la luz, nada mal ¿no? Encima que ayudamos, pagamos menos a lo largo de nuestra vida.
Ahorrar agua y energía salva el planeta y los hogares lo saben
Otra cosa que podemos hacer es ahorrar agua instalando grifos y cabezales de ducha que ahorran agua, que es un gran ejemplo de inventos respetuosos con el medio ambiente. Al usar menos agua en nuestros hogares, consumimos menos energía. Un grifo que ahorra agua utiliza entre un 40% y un 50% menos de agua que los grifos tradicionales. Hoy puede comprar productos que ahorran agua en diseños geniales y baratos. Para que no tenga que elegir entre grifos ecológicos o bonitos grifos, puede tener ambos. No tomar duchas largas también es un consejo sobre dónde se puede consumir menos agua, puede ver 101 tips para ser más ecológicos y ahorrar. Es fácil encontrarse de pie con el agua caliente corriendo por su cuerpo sin siquiera pensar en cuánto tiempo podemos pasar ahí. ¡Así que la próxima vez, programe una alarma por cinco minutos para que tenga que acelerar su ducha!
Si quieres comprar un grifo que ahorra agua o un mezclador de ducha puedes comprarlo en la tienda de muebles IKEA que tiene grandes almacenes en muchos países y ciudades. También venden electrodomésticos de bajo consumo y varios tipos de bombillas que consumen menos electricidad que las bombillas convencionales, como las lámparas LED y las CFL, por ejemplo.
En IKEA también puedes comprar lámparas solares para tu jardín o patio. Al usar lámparas solares en lugar de lámparas que funcionan con electricidad, ahorra energía. Nos gusta cómo los diseñadores de IKEA y muchas otras empresas desarrollan productos ecológicos con grandes diseños. Esto hace que sea más fácil y divertido para que los consumidores puedan elegir productos ecológicos.
Otra forma de ahorrar energía y agua, sería comprar productos de segunda mano o que se hayan fabricado con materias primas recicladas. También es bueno comprar productos que se puedan reciclar cuando estén gastados o rotos. Por ejemplo, puedes comprar muebles de oficina y muebles para tu hogar que sean 100% reciclables. Busque etiquetas ecológicas cuando compre muebles si desea respetar el medio ambiente.