Agua y Drenaje proyecta un programa de reducción en la presión de agua para toda la ciudad, dividida por siete zonas.
La paraestatal contempla que el abasto sea de 5:00 a 9:00 horas para toda la ciudad, pero luego un día a la semana reducirá «totalmente» la presión en una zona.
De acuerdo con los datos de las imágenes que tienen el logotipo oficial de Agua y Drenaje de Monterrey y del gobierno estatal, un día a la semana un área diferente se verá afectada por la medida.
En palabras del titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, la información se filtró, sin embargo, no desmintió los posibles recortes.
El funcionario explicó que se analizan alternativas para que algunas zonas que se han visto afectadas por más de tres días, no vuelvan a padecer por la falta del vital líquido.
Barragán señaló que la reducción todavía no está definida, pero que en próximos días se planteará la estrategia que se efectuará.
El funcionario dijo que el plan «se filtró» y que están analizando más alternativas. Actualmente, mencionó que se están teniendo problemas con el abasto en la zona norte y poniente por el llenado de los tanques.
Según la información que circuló, los lunes tocará la reducción en el municipio de Pesquería; los martes, en Guadalupe; los miércoles, en Juárez; y los jueves, la zona sur de Monterrey.
En tanto, los viernes le tocará a Escobedo y parte de San Nicolás; el sábado a García, San Pedro y parte de Santa Catarina; y el domingo, otra parte de esta última ciudad.
En noviembre del año pasado, la paraestatal anticipó que comenzarían los primeros recortes en enero, como se hizo en los años 80’s, fecha en la que destacó que se presentaría un desabasto del orden del 7% al 10 por ciento.
Luego, el 4 de febrero, el funcionario, descartó la suspensión del servicio, y garantizó que habría agua las 24 horas, sin embargo, en ese entonces confirmó que se estaba recurriendo a la reducción de la presión en muchas colonias.