Header Ad

Menú

Contemplan combatir basureros clandestinos en Nuevo León

Heriberto Treviño del PRI llamó a que se coordinen la Secretaría de Medio Ambiente, la Simeprode y los municipios para atender la demanda.
Debido a los reportes por parte de ciudadanos sobre basureros clandestinos en diferentes municipios de la entidad, Heriberto Treviño, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente atender las demandas.

Igualmente aseguró que dicho organismo estatal deberá trabajar de manera coordinada con el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) y las autoridades municipales para poder atender las demandas ciudadanas.

«Creo que es momento para que haya un trabajo en equipo y mejor coordinado entre el estado y los municipios para combatir los basureros clandestinos, porque representan un foco de riesgo, tanto para la salud como para la seguridad», expresó.

«Son constantes los reportes ciudadanos que reciben los municipios sobre lotes baldíos llenos de basura, y si bien los propios municipios deben actuar, requieren de la ayuda del Estado para que, a través de Simeprode, pueda haber una recepción adecuada y sin contratiempos de los desechos, que muchas veces son muebles, llantas, colchones, electrodomésticos y productos químicos», agregó Treviño.

Para poder combatir la problemática, el también líder de la bancada del PRI, comentó que se buscarán crear campañas de concientización sobre las consecuencias de tirar basura en lugares inapropiados, así como la importancia del tratamiento apropiado de los desperdicios.

«Es urgente que las autoridades estatales y municipales arranquen una campaña permanente que concientice a los ciudadanos de no arrojar basura en la vía pública, que den a conocer los lugares autorizados, que fomenten la cultura del reciclaje y la clasificación de los residuos sólidos», señaló.