Header Ad

Menú

Controlado incendio en Santiago; dos mil hectáreas afectadas

El siniestro inició el pasado lunes 21 de marzo y desde entonces diversas cuadrillas han tratado hasta lo imposible para tratar de sofocarlo
El incendio forestal en Santiago tiene un 80 por ciento de control, por lo que se descarta riesgo a la población en la comunidad de La Cebolla, en Rayones. Sin embargo al cierre de la jornada, se tiene una afectación de dos mil hectáreas.

La comunidad de «La Cebolla» ubicada en el municipio de Rayones, Nuevo León se encuentra fuera de peligro frente a incendio forestal gracias a la labor titánica de Protección Civil de forma aérea y terrestre.

De forma preventiva, 27 personas fueron evacuadas de sus viviendas por el denso humo que provocó el incendio, incluso el fuego avanzaba para esta comunidad, sin embargo, las estrategias de los rescatistas resultaron exitosas frente al siniestro y lograron detenerlo.

En el octavo día de labores conjuntas, el panorama para incrementar mayor control fue favorable, esto gracias a la fuerza de tarea de 576 brigadistas y siete aeronaves en ataque aéreo.

Aunado a las estrategias, en la zona del incendio incrementó la humedad que permite a los combatientes fortalecer las líneas de contención.