Las condiciones de la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, mejoraron considerablemente, ante la entrada del Frente Frío Número 20 y este viernes fue desactivada la primera alerta ambiental del año.
Ayer jueves, la Secretaría de Medio Ambiente activó la alerta como parte del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, sin embargo, un día después la dependencia levantó la medida preventiva.
“La calidad del aire ha mejorado, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) por lo que se desactiva la alerta”, se lee en un comunicado emitido por la secretaría.
Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, en su último reporte del viernes a las 9:00 horas, la estación de monitoreo ubicada en Obispado es la única que registra una mala calidad del aire, al mantener 76 µgr/m3 de partícula contaminante PM10.
La estación de Apodaca y Santa Catarina mantienen una calidad del aire regular y el resto reportan una buena calidad del aire, siendo: Pueblo Serena, Juárez, Cadereyta, Pastora, San Nicolás, Pesquería, Universidad, Escobedo, San Bernabé, San Nicolás, Universidad, Escobedo y San Pedro.
El nuevo Frente Frío traerá además de mejores condiciones en la calidad del aire, una probabilidad de lluvia del 30 por ciento para este 7 de enero, temperatura máxima de 15 grados y mínima de 10 grados centígrados.
Para el fin de semana, la temperatura incrementará a 28 grados, pero por la noche se mantendrá entre 12 y 14 grados centígrados, sin embargo, el lunes 10 de enero volverán las bajas temperaturas y lluvias a la entidad.