Aunque las principales calles del Centro de Monterrey presentaron una baja afluencia de personas, la basura no pudo faltar.
En un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se pudo observar que en las calles del primer cuadro había desechos por diversos lugares.
Pudimos constatar que los botes de basura presentaban un desbordamiento de la misma, banquetas llenas de escombro, plásticos, además de construcciones abandonadas.
Lo que significa que esto va nutriendo el tema de contaminación que hay en la ciudad, además, de afectar a la contaminación visual de aquellas personas que van recorriendo las calles.
En las banquetas e incluso en las mismas calles de Matamoros, Gral. Naranjo, Mina, Dr. Coss, paseo peatonal Morelos, Padre Mier, Diego de Montemayor y Juan Ignacio Ramón pudimos observar como hay bolsas de basura regada, como papeles, botellas de plástico y sobre todo la gran presencia de recipientes desechables de comida.
A pesar de la poca movilidad de personas a comparación de otros días y quienes esperan transporte público para trasladarse a sus centros laborales y los pocos negocios que se mantienen abiertos, la ciudadanía no muestra una empatía con el entorno desechando su basura en cualquier lugar.